luns, 18 de maio de 2020

PUDÍN DE PLÁTANO

Tenía unos plátanos que se estaban empezando a pasar y pan de molde que caducaría en fechas próximas y entonces decidí hacer un pudín  de plátano.
Como utensilios de AMC he empleado la softiera ciega, una olla alta, la olla más pequeña que tengo y la tapa rápida.
Tapa rápida grande

Softiera o molde ciego



Olla pequeñita



Olla alta
INGREDIENTES:
- 3 plátanos  maduros
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 7 rebanadas de pan de molde (sirve cualquier otro pan)
- 1 ramita de canela en rama.
- 1 cucharadita de café de vainilla líquida. (Opcional)
- 1/2 l. de leche

Primero hice el caramelo con tres cucharadas de azúcar y unas gotitas de agua en la misma softiera o molde: 
Aquí tengo el caramelo haciéndose y la leche calentándose

Siempre que hago caramelo nunca pongo el fuego a máxima temperatura para que no se queme. Mi cocina llega hasta el 6 y la puse en el 4. Así ha quedado: 



Mientras se hacía el caramelo puse a calentar el medio litro de leche con la canela y he batido 3 los huevos con las 3 cucharadas de azúcar:

Retiré la canela y eché la leche encima de los huevos:
La mezcla ya se ha vuelto más blanca al añadir la leche

Encima de la mezcla anterior, se añaden el pan y los plátanos troceados:

 Y se mezclan bien. Yo le he pasado la batidora porque no me gusta encontrar trozos pero puedes mezclar sin batir. A tu gusto.
Esto que veis encima de la mezcla es la cucharadita de vainilla que se me había olvidado.

 Pongo en una olla alta con un vaso de agua en el fondo. Coloco la softiera ciega o molde encima, tapo con tapadera rápida y pongo 10 minutos en turbo (quizás en 8 esté ya listo pero puse dos minutos más para asegurar)


Y así ha quedado:


Con esta textura:

¿Sabes que el plátano tiene menos aporte de calorías que una manzana? ¿Te lo imaginabas? Pues lee AQUÍ

5 comentarios:

  1. Gracias por tus recetas están muy bien esplicadas y con sus fotos está en especial lo haré y aprovecharé lis plátanos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchas gracias, quemadita. Intento hacerlo como me gustaría que me lo explicaran a mí. Fueron demasiados años sin sacarle ningún partido a mis productos AMC por no saber utilizarlos bien; no había asesores que te ayudaran ni grupos de Facebook que compartieran recetas, ni blogs...

      Eliminar
  2. La verdad que lo explicas muy bien y con las fotos se ve de maravilla

    ResponderEliminar