martes, 17 de novembro de 2020

BIZCOCHO DE NARANJA

 


Cada día me salen mejor los bizcochos en AMC!!

Crecen más que en mi horno, salen super esponjosos y con ahorro de energía así que ...no me canso de hacer bizcochos!!

Hoy traigo un bizcocho de naranja que he sacado de una receta de Internet. He usado los ingredientes tal cual (excepto el azúcar que he echado algo menos porque me parecía excesiva la cantidad) y luego , la forma de cocción como todos los bizcochos en AMC

Ingredientes:

- 4 huevos

- 300g. de harina

- 1 sobre de levadura en polvo

- 200ml. de zumo de naranja

- Ralladura de 2 naranjas

- 200g de azúcar

- 100ml. de aceite


Piezas AMC utilizadas:

- Una olla honda (en este caso he empleado la de 24cm de diámetro y 5 l. de capacidad.

- El navigenio (imprescindible)

- Un avisador.

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, el zumo, la ralladura de naranja y el aceite. (Yo lo hice con la batidora y las varillas pero puedes hacerlo a mano igual).

He tamizado la harina y le he añadido la levadura. La he ido echando despacio encima de los huevos y he mezclado todo muy bien.

Hoy en vez de papel de horno, he untado la base y las paredes de la olla con mantequilla y por encima he puesto un poco de pan rallado que se adhiere con facilidad a la mantequilla. He invertido la olla para que cayera el pan rallado sobrante.

Pues dentro la mezcla y en la vitrocerámica he puesto en el número 2(Mi cocina llega hasta el 6) Encima el Navigenio, una raya en el punto 2 durante 25 minutos.

Cuando faltaban 4 minutos para teeminar apagué el fuego de abajo como hago siempre, ya que con el calor residual le llega.


Así estaba al destapar:

Lo dejamos con el Navigenio apagado encima durante 5 minutos para que con el calor residual termine de hacerse y pillar colorcito aunque he pinchado y ya estaba listo sin reposo ni nada.

Resultado final:



Animaros a hacerlo.

Sale genial!!

Ningún comentario:

Publicar un comentario