mércores, 8 de xullo de 2020

PALETA ASADA EN LA OVAL



Hoy he cocinado paleta de cerdo en la oval y el resultado ha sido...espectacular!!
He cometido un error pero gracias a eso he descubierto algo importante...MUY IMPORTANTE!! y es que es así como yo he ido aprendiendo a sacarles el máximo partido a las piezas AMC, experimentando, equivocándome...a veces he pensado incluso en tirar la toalla pero no lo hice y estoy cada día más feliz con esta batería!
A mí me encanta la carne asada en el horno, ese colorcito, sin grasa, a veces algo churruscadita...pero con la OVAL de AMC y a  pesar de lo que me decían y veía por ahí, a mí no me quedaba como en el horno. Conseguía dorarla si...pero en cuanto la tapaba y dejaba que se fuese haciendo, el resultado final se parecía más bien a carne cocida que asada. Hasta hoy!!! Luego os cuento que pasó para que me quedase una carne igualito que si fuese cocinada en el horno.
 
INGREDIENTES:


- 2k. de paleta o lacón de cerdo
- 3 cucharadas de aceite

PREPARACIÓN:
A mi me adobaron la carne en la carnicería, si no es así la tienes que adobar a tu gusto. ( A mí la paleta me gusta adobarla bien con aceite, ajo, perejil, sal, pimentón dulce y vino blanco y prefiero asarla troceada porque así coge mejor la carne el adobo por dentro y también se cocina antes) 

He calentado la oval hasta chuleta, he añadido tres cucharadas de aceite y he dorado la carne. Son tres buenos trozos. Primero he dorado dos y luego otro. Los tres caben perfectamente a la hora de poner la tapa:


Y aquí viene el truco para que la la carne haya quedado tan doradita y sabrosa: resulta que quería desentenderme de estar atenta y la puse en el navigenio en Automático (eso creía yo)

Mi intención era ponerla 60 minutos en zanahoria y automático pero me equivoque (estaba sin las gafas, jeje) y en vez de automático, la puse en el número 6 y me marché de la cocina, no de casa, y menos mal!!
Al cabo de una media hora me empezó a oler muy fuerte, como cuando una carne se empieza a quemar, fui corriendo a mirar...y me di cuenta del error!!
Destapé y la carne estaba doradita, con un precioso color y sin nada de líquido, solo un juguito que había soltado la carne.
La dejé un poco más(otra media hora), ahora si en automático y el resultado es el que veis en la foto: una carne igualito (ahora si) que en el horno.
Así que he aprendido el truco: poner alta la temperatura y dejar que se haga así un tiempo.

  

Ningún comentario:

Publicar un comentario