domingo, 5 de xullo de 2020

FLAN DE COCO


Ya sabéis lo fácil  y rápido que es hacer un flan en AMC con la tapa rápida (Secuquick Softline), seguro que habéis visto multitud de recetas sobre todo de flan de huevo, el más clásico.
Yo he hecho un flan de coco. La forma de cocinarlo es igual que para cualquir otro flan hecho en AMC con tapa rápida, sólo van a cambiar los ingredientes, claro.

INGREDIENTES. (Para tres personas)



- 200ml de leche de coco
- 250 ml. de leche condensada.
- 50g de coco rallado
- 3 huevos
- Azúcar y una cucharada de agua para el caramelo.

PREPARACIÓN:
Hacemos en la sftiera ciega o en cualquier molde que tengas en casa el caramelo.(También puedes comprarlo ya echo y te ahorras este paso)
Mezclamos la leche de coco, la leche condensada y el coco y calentamos ligeramente.
Calentando las leches y el coco y haciendo el caramelo

El caramelo cogiendo color

Batimos los tres huevos y en cuanto la mezcla anterior esté tibia la echamos encima de los huevos y mezclamos bien y ponemos nuestro flan en el molde elegido donde tenemos el caramelo.

Ponemos en olla alta un vaso de agua, colocamos el flan y tapamos con la tapa rápida. (Yo le saco el asa a la softiera para que no me deje marcas en el flan y me sea más fácil sacarlo luego. Se la pongo cuando lo saco y así no quema)
Programamos 8 minutos en turbo. En otras publicaciones pone menos tiempo...a mí es que me gusta "pecar" por poner siempre tiempo de más que de menos.


Este es el resultado. Os aseguro que está buenísimooo!!! Me gusta más que el de huevo!! Yo hice poca cantidad, para tres personas. Podéis doblar las cantidades si queréis!


Ningún comentario:

Publicar un comentario