xoves, 29 de outubro de 2020

BIZCOCHO DE YOGUR A MI MANERA


 El bizcocho de yogur es un clásico ya en nuestras cocinas porque es muy fácil de hacer, casi siempre sale bien y está exquisito. Yo antes hacía otros bizcochos pero desde que he probado este, lo hago siempre porque el éxito está asegurado. A mí nunca me falla! Antes lo hacía en el horno pero desde que tengo el Navigenio lo hago con esta maravillosa pieza en modo horno.
Lo he llamado  "bizcocho a mi manera" porque aunque los ingredientes son los del clásico dulce yo los varío un poquito y el sabor es espectacular! Os cuento:

Ingredientes:


- 3 huevos
- 1 yogur de limón (si no tienes de limón, puedes usar uno natural y le añades la ralladura de un limón)
Usando el envase del yogur:
- 3 yogures de harina
- 1 yogur de azúcar (La receta original dice 2 medidas de azúcar. A mí me parece suficiente con una, para mí y los míos resulta bastante dulce porque además ya sabéis que no es nada bueno abusar de este producto; pero bueno si os gusta más dulce pues ponéis dos yogures de azúcar)
- 1/2 vaso de yogur de aceite de girasol y la otra mitad de anís. En la receta original tampoco dice nada del anís pero os aseguro que le dá un gusto diferente, exquisito!
- 1 sobre de levadura en polvo

Productos AMC utilizados:
- Una olla AMC (yo uso siempre la de 20cm. y 4 litros) 
- El navigenio (Imprescindible)
- El avisador.

Preparación:
Batimos los huevos
Añadimos el yogur, la harina, la levadura, el azúcar, el aceite y el anís.

En el fondo de la olla ponemos papel de horno, echamos la masa y tapamos con el navigenio.
Programamos el fuego por abajo (Mi vitro llega hasta el 6 y la pongo en el 2 en el fuego más pequeño) y el navigenio en una raya punto 2 durante 25 minutos. Cuando faltan 5 minutos para terminar yo apago el fuego de abajo porque con el calor residual le llega. Cuando pita, apago el navigenio y dejo que repose con el navigenio apagado otros 5 minutos.
Mirad que resultado:
Ha crecido muchooooo y ha quedado muy bien cocinado , super esponjoso!!





Ningún comentario:

Publicar un comentario