venres, 10 de xullo de 2020

MANZANAS FRITAS



Si buscáis esta receta en Internet, veréis que todas sin excepción se  cocinan con aceite o mantequilla. Yo las hago en la sarten AMC sin gota ninguna de aceite. Antes de tener estas maravillosas sartenes, cuando las hacía en las otras (yo hace muchísimos años que hago esta receta) también le ponía aceite a la sartén para freir.
Con AMC no es necesario para nada, por lo cual ganamos en salud y ahorramos!
Se les suele echar también azúcar y si las manzanas están verdes o son ácidas si que necesitarán algo para endulzar. Las mías eran manazanas Golden maduritas y no necesitaban azúcar, pero bueno esto va en gustos. Si echáis azúcar o cualquier otro edulcorante podéis añadirlo en la sartén cuándo echéis las manzanas o bien cada uno en su plato, a su gusto.
A mí particularmente me encanta este postre! Es super sencillo de hacer, muy sano y me encantan las manzanas cocinadas así!!
Vamos con los
INGREDIENTES:
No pueden ser más simples:
 - Manzanas

PREPARACIÓN:
 Se pelan las manzanas. Yo he usado las que véis en la foto (son 10) parecen bastantes pero es que merman bastante debido al agua que sueltan.
Se cortan en láminas como para tortilla:

Calentamos una sarten AMc hasta chuleta. Si tenéis otras tapaderas más antiguas pues calentáis hasta el lugar que corresponde para freir.
Echamos las manzanas y bajamos el fuego un poco, no demasiado, que vaya friendo pero no muy apurado. De vez en cuando les damos una vuelta a las manzanas. Cuando veamos que se empiezan a poner doradas y blanditas pues ya estarán listas.
Buen provecho!!

Ningún comentario:

Publicar un comentario