domingo, 8 de novembro de 2020

TORTITAS DE CALABAZA

 


En la aldea donde nací y me crié, las calabazas solo las comían los cerdos. Recuerdo cuando era pequeña que se cultivaba entre el maíz (era raro que existiese una plantación solo de calabaza) y recuerdo verlas cuando se recoleccionaban en el otoño en grandes montones apiladas junto a las cuadras de los animales. Como he dicho solamente las comían los cerdos. Este alimento para mí es relativamente moderno, no hace muchos años que empecé a consumirla.

Para saber mucho más sobre la calabaza, sus orígenes, variedades, propiedades culinarias y muchas recetas, pincha en este enlace

Hoy os traigo unas tortitas de calabaza que están deliciosas y son muy fáciles de preparar. En nuestras piezas AMC las podrás cocinar sin aceite.

Ingredientes:

- 250 g de calabaza

- 250g. de harina

- 1 vaso pequeño de azúcar

- 1 vaso pequeño de leche

- 2 huevos

- Ralladura de un limón

- Aceite para untar un poco la pieza en donde las vayas a freir.


Piezas AMC empleadas:

Una sartén, una olla baja para freir y una olla y la tapa super vapor con el accesorio.

Preparación:

Lo primero es cocer la calabaza. Yo lo hice al vapor en una olla AMC con el accesorio y la tapa super vapor. Si no tienes tapa super vapor pues la cueces igualmente al vapor (es que así no coge agua) o si no la escurres bien.

Cocemos la calabaza troceada durante 12 minutos para que está bien blandita.

La calabaza se está cociendo

Mientras se cuece la calabaza, vamos mezclando los demás ingredientes. Podemos hacerlo de forma manual o con la batidora (yo lo he hecho con batidora, me resulta más fácil y no quedan grumos)



En cuanto la calabaza esté cocida, la aplastamos con un tenedor y la añadimos a la mezcla. Volvemos a batir de nuevo. Nos quedará una crema espesa(más espesa que para las creps)

Calentamos hasta chuleta la pieza AMC que vayamos a utilizar para freir (yo he usado una olla muy bajita que tengo y es muy antigua)


Y también he usado una tapa antigua (para hacer juego...jeje...) En este caso no se calienta hasta chuleta porque no tiene si no hasta que la raya verde vaya llegando al 1º rectángulo rojo:


En cuanto la pieza esté caliente, untamos con un poco de aceite el fondo y con un cazo vamos echando la mezcla y hacemos nuestras tortitas. Yo las dejo dejo así tal cual caen en la pieza para freir, no las expando ni nada. Quedan algo gorditas pero puedes hacerlas lo finas que quieras. A tu gusto!!

Puedes también espolvorearlas si lo deseas con azúcar y /o canela por encima, chocolate...yo las he dejado así tal cual porque para mi ya son bastante dulces con el azúcar que llevan.








1 comentario:

  1. Gracias, que bien me lo has explicado, además tengo la misma cazuela y misma tapa que tu. Mil gracias 😘

    ResponderEliminar