mércores, 22 de abril de 2020

CONEJO ASADO

Hoy preparé un conejo asado. Esta carne es muy recomendable ya que no tiene nada de grasa, perfecto para una alimentación saludable!

Como tenía que hacer otras cosas decidí usar mi navigenio. Las dos últimas sílabas le hacen honor a este aparato porque es...un genio!!

INGREDIENTES:
Un conejo troceado para asar.
4 zanahorias
1 puerro
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
2 cucharadas de aceite
1/2 vasito de brandy o wiski

PREPARACIÓN:
El día anterior he adobado el conejo con ajo, perejil, pimienta dulce, pimienta blanca, medio vasito de vino blanco y sal. Yo le pongo mucho adobo y siempre el día antes para que se empape bien porque no soporto el sabor que tiene el conejo sin estar bien adobado.

Caliento una olla baja AMC hasta chuleta, le añado las 2 cucharadas de aceite y doro los trozos de conejo bien doraditos con la olla tapada:

Reservo el conejo ya dorado y en el mismo aceite (le he añadido una gotita más porque se había reducido) rehogo las verduras troceadas (a mi me gustan en trozos grandes, quiero encontrarme las zanahorias, pimientos...) unos minutos.

Encima de las verduras, pongo el conejo y programo 40 minutos en zanahoria y en automático para olvidarme de que estoy haciendo la comida y dedicarme a otra cosa.

Como me gusta que la salsa esté melosa y la carne un poquito más dorada, dejo a fuego fuerte sin tapa unos 5 minutos.

Y este es el resultado:


CURIOSIDADES:
Si quires saber más sobre la carne de conjo: sus propiedades, su origen, diversidad y tipos, ventajas e inconvenientes de su consumo...pincha AQUÍ

Ningún comentario:

Publicar un comentario