venres, 24 de abril de 2020

EMPANADILLAS DE ATÚN

Las empanadillas son una variante de las empanadas. Suelen rellenarse por regla general de un contenido salado (jamón y queso, atún, carne picada...) y al revés de las empanadas, que se hacen en el horno, se frien en una sartén en aceite bien caliente.
El problema que yo les encontraba a las empanadillas es que al ir freídas siempre cogen grasa y a mi estómago no le sentaban nada bien. Desde que tengo AMC, esto ha cambiado y puedo hacer empanadillas con una sola cucharada de aceite.

Ingredientes:
- Masa para las empanadilla. Yo he amasado con harina, levadura de panadería, un huevo y una pizca de sal. (He usado 1/2kg de harina y 25g de levadura) pero si no te apetece amasar o no tienes tiempo, ya sabes que hay en el super masa para hacer empanadillas.
- La mitad de una cebolla grande (una entera si es pequeña)
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
-  4 tomates (los míos eran más bien pequeños)
- 3 cucharadas de aceite (dos para rehogar la verdura y una para freir.
Preparación:
Si has amasado tú, tendrás que esperar a que la masa crezca lo suficiente (yo siempre la tapo con varios paños de cocina para que el calor favorezca que la masa suba) Por lo general, dos o tres horas suelen ser suficientes.
Preparación del relleno. Estos son los ingredientes:



He picado la verdura en la mágica picadora AMC. Para los que no la tengáis deciros que es una maravilla: pica sin hacer puré los alimentos; incluso he picado el tomate que sabéis que enseguida se deshace pero como era para puré no me importaba, además controlas de tirar dos o tres veces y listo!!




El tomate también:

En una sartén AMC se rehogan primero los pimientos y la cebolla con dos cucharadas de aceite. Hoy he usado esta tapa ya antigua (las tengo de tres generaciones distintas) Aquí hay que controlar visualmente el pomo, la rayita verde es la que nos va guiando. Cuando llega a la primera raya roja, la sartén estará calinte. En la foto ya está friendo, de ahí la posición.


Pasados unos minutos, agregamos el tomate y rehogamos unos dos o tres minutos más hasta que vemos que el tomate ya ha soltado su agua.
A continuación echamos el atún. Yo he usado lomos de bonito en aceite de oliva:




 Al echar el atún apagamos pues este no tiene que cocinarse.

Ahora extendemos la masa con el rodillo y vamos dando forma a las empanadillas. Creo que hay moldes para que queden todas iguales con una forma chula. Yo no lo tengo, así que más caseras imposible;

Las rellenamos:

Las cerramos y aseguramos con un tenedor:

Calentamos la sartén hasta llegar a chuleta: 

Cuando pite, echamos una cucharada de aceite y a freir!! Cuando usaba otras sartenes, tenía que echar mucho más aceite. Con AMC no es necesario!!

Y así han quedado! Artesanas del todo:

 Puedes leer este artículo muy interesante sobre 7 errores que pueden estropear tus empanadillas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario