martes, 12 de maio de 2020

BROCOLI CON PATATAS Y HUEVOS

El brocoli es una hortaliza que sin duda debemos incluir en nuestra dieta por las muchas propiedades que posee. Dicen los expertos que previene el cáncer, fortalece los huesos, cuida la piel...es muy rico en beta carotenos y vitamina C.
 Una ración diaria de 200g. de brocoli cubre las necesidades diarias de vitamina C de una persona adulta. Es también muy rico en ácido fólico y vitamina A. Sin apenas calorías es fuente también de calcio, potasio, hierro, vitaminas B1, B2 y B6. Es un alimento perfecto para ayudar a combatir la anemia ferropénica.
O sea, tiene tantas y tan buenas cualidades que habrá que incluirlo en nuestra dieta, si o si.


Tenía en casa una pieza AMC desde hace aprox. 30 años sin apenas usar y como ahora ya le saco partido y mucho! a todas las piezas que tengo, decidí que hoy que iba a cocinar brocoli podía ser un buen día para darle uso.
La pieza es esta:


INGREDIENTES: (Para 4 personas)

Con estos pocos ingrediente he preparado un plato riquísimo!!

- 2 piezas de brocoli
- 4 huevos (en la foto se ven tres pero me parecían pocos y he añadido otro)
- 2 patatas grandes troceadas
- 200g. aprox. de jamón serrano
- 1 cebolla mediana
- 6 cucharadas de aceite.
Yo no he añadido sal porque en casa comemos con muy poca y nos llega con la que lleva el jamón. La gente que está acostumbrada a comer con más sal, tendrá que añadir una poca .

PREPARACIÓN:

Primero lavamos y troceamos el brocoli y pelamos y troceamos las patatas y ya puse a cocer de esta forma:
En la olla de 6,5 litros puse los huevos con agua y encima de esta puse la de agujeros con las patatas y el brocoli que se cocerían con el vapor generado por el agua de la olla de abajo. Así:



Como quería irme a dar un paseo, he puesto el navigenio en A de atomático 20 minutos en zanahoria y al volver ya estaba todo cocido. Tenía miedo de que fuesen mucho 20 minutos por los huevos pero estaban perfectos!!



A continuación en la sartén AMC pequeña he hechado las 6 cucharadas de aceite, la cebolla en juliana y el jamón en trocitos. En este caso, he puesto todo en la sartén en frío (no siempre hay que calentar antes, depende de lo que vayas a hacer) 

Lo he sofreído unos minutos y vertido encima del brocoli, las patatas y los huevos.
Estaba buenísimo!!





Ningún comentario:

Publicar un comentario