luns, 10 de maio de 2021

GUISO DE COSTILLA CON LA TAPA RÁPIDA EN NAVIGENIO

 Ayer hicimos churrasco y como me parecía mucha cantidad, he dejado una tira de costilla sin asar para hoy, para cocinarla guisada. Como también me ha sobrado un poquito del que asé pues lo he troceado todo en trozos pequeños y hoy he hecho un guiso que ha quedado delicioso!!

Ingredientes:

- 1kg. aprox. de carne (costilla de cerdo)

- Verdura: mitad de una cebolla, mitad de un pimiento rojo, un trocito de calabacín y tres zanahorias pequeñas.

- 1/2 litro de agua o caldo.

- 3 patatas grandes.

- 1 bote de 400g. de tomate triturado.

- 1 bote pequeño de guisantes.

NOTA: estos ingredientes puedes cambiarlos a tu gusto: la carne puede ser de cerdo, ternera, pollo..

La verdura, pones la que te guste o la que tengas a mano como hice yo en este caso. No acostumbro a poner calabacín a los guisos, por ejemplo, pero como tenía uno pues le he puesto un poco.

Los guisantes los puse de bote en cuanto abrió la olla pero puedes ponerlos frescos o congelados. En este caso tendrías que ponerlos con el resto de ingredientes a cocer.

Preparación:

Lo primero que he hecho fue poner un poco de aceite en una olla alta, en mi caso, mi olla tiene más de 30 años pero lo bueno es que se adapta a los nuevos productos que AMC ha ido sacando...ya veréis!!

Encima del aceite puse la verdura, todo en frío.


Dejé que se fuera sofriendo despacio y mientras he adobado la carne mezclando aceite con un poquito de la especia "INTENSO" que mezcla varias pimientas y me encanta!


En cuanto estuvo la verdura blandita, he añadido la carne y deje hacer hasta que se desprendió sola de la olla. Le he dado varias vueltas.

Mientras, he pelado y troceado las patatas:


Y las puse encima de la carne:


A continuación, he añadido 1/2 litro de caldo. Yo utilizo casi siempre caldo para los guisos y siempre el mismo: el de Gallina Blanca de pollo bajo en sal. OJO!! Usad lo que queráis podéis poner agua o caldo de la marca en la que confiéis. Yo no me llevo ninguna comisión por nombrar esta marca ni me lo regalan. Simplemente, me gusta mucho y creo que es bueno.

Ahora añado el tomate triturado:


 Y ahora, tal vez lo más importante:

La forma de cocinarlo:

Hoy quería olvidarme de la comida y salir a dar un paseo y al volver tener la comida lista y calentita.

Así que puse la tapa rápida (mi joya más preciada) y programé 15 minutos en turbo. (No os asustéis del tiempo, tal vez os parezca muchísimo con tapa rápida pero yo tengo en casa una persona mayor que tiene que comer todo muy blandito y a todos nos gusta la comida de esa forma)

Como era temprano y me quería marchar, decidía programar en Automático y que empezara a cocinar en 30 minutos (Los antiguos avisadores no tienen esta función pero tengo uno que me vino con la tapa a vapor que si lo hace)

Así que primero pones el Navigenio en A de automático o avisador porque va a conectarse a este y luego en el avisador pones el tiempo en que se va a cocinar la comida. En mi caso 15 minutos en turbo. Lo coloqué en la olla y al girarlo, aparece el signo + entonces le di 30 minutos para que dentro  de ese tiempo se encendiese.


La luz azul, se encendió y esto me ha dado la tranquilidad de que me podía marchar sin preocupación.

Al volver, mi guiso, estaba así:


Genial!!! Totalmente coccido y lo más increíble: a pesar del mucho tiempo que le he puesto y de que las patatas necesitarían bastante menos tiempo que la carne, todo estaba entero y con esta deliciosa pinta!!
Le he añadido un bote pequeño de guisantes ya cocidos y...a comer!!


Ningún comentario:

Publicar un comentario