martes, 30 de xuño de 2020

TORTILLA DE CALABACÍN




El calabacín es una verdura que sirve para elaborar bastantes recetas diferentes. Es muy versatil, lo mismo puedes añadirlo a una ensalada que hacer un puré o una crema, un pisto...
Hoy vamos a hacer una tortilla en nuestra sarten AMC.
La hice para cenar. En vez de hacerla de forma tradicional con patatas, es más ligero el calabacín y así no metemos hidratos de carbono para la cena. A mí me gusta mucho (he de reconocer que más la de patatas) pero también hay que variar y comer sano y esta tortilla sale muy jugosa y no es nada pesada.

INGREDIENTES:

-1 calabacín
- 5 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cebolla pequeña.
- una pizca de sal.

PREPARACIÓN:
Pelamos el calacacín y lo trocemos como si fueran patatas:

Ponemos nuestra sartén AMC a calentar hasta chuleta:

En cuanto pite (si no tenemos avisador, cuando llegue la línea roja hasta la primera ventanita) echamos dos cucharadas de aceite (también podemos poner primero el aceite y luego calentar. En este caso es indiferente) y añadimos el calabacín y la cebolla cortada en juliana.
Dejamos que se vaya haciendo. ATENCIÓN porque el calabacín se hace antes que las patatas ya que es mucho más tierno.
Batimos mientras los 5 huevos y echamos el calabacín y la cebolla encima, mezclando todo. Es MUY IMPORTANTE que mientras hacemos este paso, la sartén no pierda calor; si nos parece que está más fría, debemos dejar que coja temperatura porque si no es probable que se nos pegue!

Echamos la mezcla en la sartén, dejamos que cuaje el huevo a nuetro gusto y...
Ya tenemos nuestra rica y sana cena:


Ningún comentario:

Publicar un comentario