venres, 24 de xullo de 2020

MEJILLONES CON VINAGRETA



Los mejillones son moluscos bivalbos, es decir tienen dos valvas o conchas. Si los compráis frescos debéis ver que tengan bien cerradas las valvas que se abrirán al cocerlos. En este enlace podréis aprender muchas cosas sobre como saber si los mejillones están en buen estado y las precauciones que hemos de tener con el marisco en general.

Estos moluscos se pueden preparar de varias formas: al vapor regados con zumo de limón, con mayonesa o con vinagreta que es como los he preparado hoy.

Pueden también añadirse a multitud de platos: sopa de marisco, de pescado, paellas, ensaladas, en paté...

INGREDIENTES:
- 2 kg de mejillones
 PARA LA VINAGRETA:

- 1 zanahoria
- 1 huevo
- 1 trozo pequeño de cebolla.
- 1 trozo pequeño de pimiento rojo
- 1 trozo de pimiento verde
- Aceite de oliva (12 cucharadas soperas)
- Vinagre (4 cucharadas soperas)
(Yo la hice exatamente con las cantidades de productos que se ven en la foto)

PRODUCTOS AMC EMPLEADOS:

- La olla de 28 cm. y 4,5l de capacidad.
- Avisador 

PREPARACIÓN:

Primero he lavado las valvas de los mejillones para sacarles las posibles impurezas que puedan traer y
los fui echando en la olla de AMC según salían de debajo del grifo. Ese fue todo el agua que llevaron, es decir, iban mojados y listo.
Los puse con la tapa rápida en p y soft. Solo tienen que abrir.


Mientras se abrían los mejillones, he preparado una salsa vinagreta. Esta salsa admite variantes. Los ingredientes principales que no pueden faltar son el aceite y el vinagre y sal a vuestro gusto(Yo no le eché). Luego admite zanahoria, huevo, pimientos..


Yo he cocido un huevo y una zanahoria y en la picadora AMC los he  picado junto a un trocín de cebolla, otro de pimiento rojo y otro de pimiento verde.(Las cantidades exactas que se ven en la foto) Aquí podéis variar como queráis: más o menos cebolla o pimientos, zanahorias...a vuestro gusto. Yo añado siempre muy poca cantidad de pimientos crudos porque no me gusta mucho encontrarmelos y además a mi estómago no le sientan bien.

Las proporciones que he echado de aceite y vinagre fueron: por cada tres cucharadas de aceite, una de vinagre. Y ya según la cantidad de de productos que habéis echado os irá pidiendo más o menos la cantidad de líquido, según la queráis más o menos espesa. En la foto aún está sin el aceite y el vinagre.

Le sacamos una valva a cada mejillón y añadimos por encima la salsa vinagreta. 


Ningún comentario:

Publicar un comentario