domingo, 26 de xullo de 2020

TARTA DE REQUESÓN CON FRESAS




La tarta de requesón o quesada es una tarta super cremosa con sabor muy suave  y con AMC, sin horno, muy fácil de preparar. La mayoría de recetas, por no decir practicamente todas, emplean el horno para cocinar esta tarta. Pues resulta que a mí se me ha ocurrido hacerla al baño María. El resultado es el mismo, la única diferencia va a ser el color, haciéndola en el horno, se dora y al baño María queda blanquita, pero como luego la decoras con fresas pues listo!!

INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 50g de harina
- 300g de requesón (Yo lo he comprado a granel en la charcutería de un supermercado porque ya lo conocía; es un requesón que compro a menudo para comer así tal cual porque está buenísimo) Podéis usar también el que viene envasado.
- 3 yogures naturales.
- 150g de azúcar (6 cucharadas soperas)
- Mantequilla para engrasar el molde o papel de hornear.(Yo he usado este último)

UTENSILIOS AMC EMPLEADOS:
- Una cacerola honda (imprescindible)
- La softiera ciega (Si no tenéis dá igual. Usáis un molde cualquiera)
- El avisador
- La tapa rápida (Imprescindible)

PREPARACIÓN:

Facilísimo: ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos manualmente o con batidora.

Cortamos papel de horno a medida del molde que vayamos a utilizar y vertemos en él el batido anterior.
Ponemos un pocillo de agua en nuestra olla honda AMC y encima el molde. 
Programamos 10 minutos en turbo. En cuanto cerró la olla ya me pidió menos calor, puse el fuego al mínimo y al rato también pidió menos, con lo cual tuve que ponerla en el fuego más pequeño de mi vitrocerámica y en el fuego mínimo (Mi cocina llega hasta el 6 y lo puse en el 1)

Al sacarlo, queda así de blanquito:

Le ponemos fresas por encima para decorar y porque la receta es "Tarta de queso con fresas" (estas son las únicas fresas que lleva)




Ningún comentario:

Publicar un comentario