mércores, 9 de setembro de 2020

CONGRIO EN SALSA


 El congrio es un pescado de mar semigraso y de una carne muy firme. Se le llama también anguila de mar porque tiene el cuerpo largo, sin escamas y de forma similar a al de las serpientes. Bufff....yo prefiero verlo ya troceado porque las serpientes y demás animales que se arrastran me dan mucho miedo.
El congrio aporta una elevada cantidad de proteínas y de minerales, sobre todo magnesio y potasio.También aporta vitamina A en importantes cantidades así que ya véis que es un pescado que debemos consumir con cierta frecuencia.

Aunque se puede preparar de varias maneras, a mí personalmente como más me gusta es en salsa porque a la plancha se suele resecar bastante y la salsa le va a aportar además color que lo hará más apetecible a la vista ya que es un pescado muy blanquito.

PRODUCTOS AMC QUE VAMOS A UTILIZAR:

- La oval
- el avisador



INGREDIENTES:

- 8 rodajas de congrio( 1,2 kg. aprox.)
- 3 patatas medianas.
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- Una ramita de perejil.
- 1 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 bote de tomate frito o triturado.
- 1/2 vaso de caldo de pescado o agua.
- Harina 
- Aceite.
- Sal.

PREPARACIÓN:

Salamos el congrio a nuestro gusto (yo personalmente no le echo nada de sal porque en casa apenas comemos con sal y con AMC los alimentos necesitan muy poca sal o ninguna)

Calentamos la olla oval hasta chuleta y mientras tanto vamos enharinando el pescado. Cuando la olla esté caliente, añadimos tres o cuatro cucharadas de aceite y vamos friendo el pescado:


Tapamos y al llegar a 90 ya se desprenderá solo y le damos la vuelta.  Retiramos .
Que gusto poder freir el pescado tapado!!


Como el congrio me había absorbido algo de aceite, le puse a la olla otra cucharada más y eché la cebolla, el ajo, el perejil y los pimientos:

Dejé rehogar unos minutos y añadí el tomate (en este caso le puse tomete frito) el vino y el caldo de pescado y he sacado el pomo para unos minutos para que el vino avaporase. Si lo haces en otra olla con una tapadera más antigua que no se le saque el pomo, pues la dejas sin la tapa unops minutos.
Otra ventaja de estas ollas más modernas es que se puede desenroscar el pomo.

Ahora añadimos las patatas que hemos cortado en rodajas no muy gruesas.

Y encima el pescado. Tapamos y dejamos cocinar unos 14 minutos en zanahoria. Tal vez con 12 minutos le llegan pero a mí me gusta la comida muy hecha.


El resultado es este:


Queda una salsa gordita que está deliciosa!! Seguro que mojarás pan!!


Ningún comentario:

Publicar un comentario